Fisioterapia Neurológica

La Fisioterapia neurológica es una de las muchas ramas de la Fisioterapia y tiene como misión la evaluación y tratamiento de patologías que afectan al sistema nervioso central y/o periférico. El fisioterapeuta especializado en pacientes neurológicos encaminará su tratamiento a mejorar las funciones que se vean alteradas en el paciente: movilidad, equilibrio, postura, etc. Con esto abarcará el tratamiento de las discapacidades relacionadas con el deterioro motor y sensorial. Lo más importante es ayudar al paciente a poder valerse lo mejor posible en la realización de sus actividades de la vida diaria.

Son muchas las patologías que se pueden tratar con Fisioterapia neurológica: ACV (accidente cerebro vascular) o ictus, esclerosis múltiple, Parkinson y parálisis cerebral, entre otras. Para ello contamos con personal formado de forma específica y con experiencia en el Concepto Bobath y método Perfetti.

Empezar el tratamiento de Fisioterapia lo antes posible es primordial en la recuperación neurológica de cualquier patología, siendo mayor en el paciente con ictus. Cuanto antes se empiece el tratamiento existen más posibilidad de tener buenos resultados. Lo ideal es empezar el tratamiento una vez que el paciente esté estable, lo que en algunos casos no lleva más de 24-48h